martes, 18 de junio de 2019

Vive intensamente. Descúbrete!

Mirando hacia el corazón, en la Jara

"Reconocer nuestra propia historia puede resultar duro, pero es mucho más fácil que pasarnos la vida escapando de ella. Asumir nuestras debilidades es arriesgado, pero no tan peligroso como renunciar al amor, la sensación de pertenencia y la dicha, experiencias todas ellas que nos hacen sentir vulnerables. Solo cuando tengamos la valentía suficiente para explorar nuestros lados oscuros descubriremos el poder infinito de nuestra luz" (Brené Brown)

Si quieres vivir una vida intensa y plena no seas demasiado estricto con lo que llega a ti. Uno no puede elegir siempre lo bonito y echar a un lado lo feo, porque la vida está formada por esas dos partes y se vive al completo, igual que la luz necesita a la sombra y la sombra a la luz como un inseparable conjunto.

Si quieres alegría, tendrás que aceptar que la tristeza también estará ahí, si quieres amor tendrás que comprender que quien ama se expone a la posibilidad de salir herido, si quieres estabilidad tendrás que aprender a caminar sobre arenas movedizas, si quieres certezas, tendrás que aceptar la incertidumbre.

Si esto es así, ¿por qué no reconocer tu vulnerabilidad, aceptarla e integrar tus emociones como una parte más de tu vida? Ser todo aquello que ya eres y también lo que niegas ser y buscar el equilibro entre ambas opciones. Ahí está la clave. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario